Centro Comercial Unicentro Medellin - Centro Comercial en Medellín - En este 2022 disfruta de los beneficios de hacer ejercicio
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En este 2022 disfruta de los beneficios de hacer ejercicio

En este 2022 disfruta de los beneficios de hacer ejercicio

Después de un mes delicioso donde nos pasamos de comer natilla, buñuelos, hojuelas y mucho más, llega enero, el mes donde planeamos mes a mes todo nuestro año: compromisos, labores, vacaciones… El mes donde se vale iniciar de cero.

Sabemos que es difícil hacer dieta o empezar una rutina de entrenamiento, sabemos que comer es de los placeres más increíbles que existe, pero también sabemos que el ejercicio es salud, es vida.

Sí, también sabemos que es el mes donde todos decimos: “este año sí, este año sí”… Que en marzo esa voluntad va disminuyendo y es cuando empezamos a ver que el gimnasio ya no está lleno, que ya vienes una o dos veces por semana, ¡o ninguna!

Esperamos y aspiramos que este 2022 te retes, te retes a conseguir ese abdomen que siempre has soñado y esas piernas tonificadas que vas a lucir en tus próximas vacaciones.

Ahora lo más importante, queremos contarte que no solo te verás radiante por fuera, también te sentirás mejor internamente, porque tu cuerpo empezará a ver esos cambios saludables y se manifestará maravillosamente haciéndote sentir san@ y feliz.

Si haces ejercicio regularmente, conseguirás:

Tener tu peso ideal:

Tener un peso adecuado no solo te ayudará a sentirte bien sino a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y varios tipos de cáncer.

Anualmente, la obesidad está relacionada con la muerte de 4 millones de personas en todo el mundo. Las enfermedades vinculadas con la obesidad se encuentran entre las tres principales causas de muerte.

Te recomendamos hacer ejercicios de fuerza entre tres y cuatro veces por semana y combinarlos con 15 a 20 minutos de cardio, ayudará a aumentar tu masa muscular, a quemar más calorías y a acelerar tu metabolismo, porque así estés en reposo, tu cuerpo seguirá quemando calorías.

Mejorar la función de tu cerebro:

La neurogénesis, proceso que genera nuevas neuronas, se beneficia del ejercicio físico, pues permite a la sangre llevar compuestos necesarios para dicho proceso. La producción de neuronas mejora las funciones y habilidades de pensamiento y memoria.

Además, estudios han determinado otros beneficios como el aprendizaje; la reducción de la depresión y ansiedad; prevención del alzhéimer, y aumento de la esperanza de vida.

Ser más feliz:

Está comprobado: realizar una actividad física puede activar hasta 50 hormonas diferentes, provocando efectos benéficos para nuestro organismo que pueden permanecer por horas luego de terminar la sesión de ejercicio.

Tres de estas hormonas se relacionan con nuestro placer y felicidad: la dopamina, la serotonina y la endorfina. Estas nos ayudan a sentirnos a gusto con nosotros mismos y a tener una mejor actitud frente a todas las situaciones que surgen diariamente.

Además, si continúas juicios@ practicando tus rutinas, puedes aumentar la sensibilidad de tu cerebro y producir cambios que ayudarán a disminuir los sentimientos de depresión y regular el estrés y la ansiedad.

Fortalecer tus huesos y músculos:

¿Sabías que entre los 20 y 30 años de edad alcanzamos nuestro punto máximo de densidad ósea? Esto indica que luego de los 30 aumenta el riesgo de lesiones, discapacidades y osteoporosis.

Para evitar estas complicaciones, los médicos recomiendan realizar rutinas aeróbicas y de fuerza de dos a tres veces por semana.

Esto, además, nos ayudará a mantener la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio.
Tener fuerza en tus músculos te ayudará a enfermarte menos y a hacer tus labores diarias con mayor confianza y seguridad.

Tener más energía:

Luego de una jornada laboral intensa es común que nuestro cuerpo sienta fatiga y la motivación esté en bajos niveles. Sin embargo, ahí es cuando el ejercicio viene bien.

Como lo explican algunos médicos, el ejercicio físico activa el sistema nervioso simpático (SNS) y luego el sistema nervioso parasimpático (SNP), provocando beneficios físicos y mentales en la persona.

Gracias al ejercicio te conectarás contigo mism@ y elevarás tu autoestima, energía y tomarás mejores decisiones en la alimentación.

Si no te gusta o no tienes para pagar un gimnasio, solo necesitas ganas, un buen par de tenis, ropa cómoda y acompañarnos en nuestras clases de yoga, todos los miércoles a las 7:00 p.m. (desde el 19 de enero) o rumba aeróbica, todos los martes y jueves a las 7:00 p.m. (desde el 18 de enero) y los domingos a las 10:00 a.m. (desde el 23 de enero). Te esperamos en nuestros pasillos.

Relajarte y mejorar la calidad de tu sueño:

El ejercicio también se relaciona directamente con el descanso, la relajación y la calidad del sueño.

Una persona que realiza ejercicio físico incrementa sus niveles de producción de melatonina, una hormona relacionada con el sueño. Es así como el descanso es más profundo y disminuye el insomnio.

Dormir bien nos ayuda a mejorar la memoria y el aprendizaje, a prevenir enfermedades, reparar los músculos y células, tener buena salud coronaria, estar de buen humor, ser más creativos, reducir la depresión y mejorar el sistema inmune.

Reducir dolores:

Los dolores en el cuerpo, sean por patologías causantes o por dolores secundarios (malas posturas y contracturas musculares), disminuyen considerablemente con la actividad física.

Estudios clínicos han revelado que el ejercicio contribuye a disminuir y controlar esos dolores y a aumentar su tolerancia.

Sin embargo, ten presente consultar esta situación con un médico, porque no es lo mismo un dolor lumbar, causado por una mala posición en el trabajo, que un dolor articular causado por una enfermedad, como el síndrome del túnel carpiano.

Disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas:

La práctica constante de actividad física, acompañada de una dieta balanceada, previene el incremento del Perímetro Abdominal (PA), situación que redunda en la salud del corazón.

Según la Fundación del Corazón, los ejercicios aeróbicos (que logran un mayor gasto calórico) y el entrenamiento de fuerza (que fortalece los músculos) mejoran la postura e incrementan el metabolismo basal.

Así que, mantener un peso saludable es sinónimo de óptimos niveles de azúcar en sangre, tensión arterial, triglicéridos y colesterol.

Contribuye a la salud de la piel:

Este beneficio es de interés sobre todo para las mujeres.

Si quieres tener una piel sana, radiante y luminosa, el ejercicio será tu aliado, pues este disminuye los niveles de insulina, una hormona relacionada con las manchas, y tumores en zonas de pliegue (cuello y axilas).

Así mismo, la actividad física aumenta el torrente sanguíneo y la adaptación de las células de la piel, lo que ayuda a retrasar su envejecimiento.

Ya conoces lo que obtendrás si inicias una vida saludable, ahora es tu turno de iniciar ese proceso de cambio y disfrutar de esos beneficios. En Smart Fit te proporcionarán un ambiente agradable y relajado donde todos pueden desarrollar un estilo de vida activo.

Elige lo que más se adapte a tu gusto y necesidades:

  • Rutinas de entrenamiento.
  • Clases grupales.
  • Sillas de masajes.
  • Máquinas.
  • Horarios sin restricciones.

- Lunes a jueves de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
- Viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
- Sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Domingos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

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