Centro Comercial Unicentro Medellin - Centro Comercial en Medellín - Restaurantes con platos vegetarianos en Unicentro
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Restaurantes con platos vegetarianos en Unicentro

Restaurantes con platos vegetarianos en Unicentro

En Unicentro Medellín sabemos que existen muchísimas formas de ver el mundo y celebramos que tantos gustos y estilos de vida diferentes hacen parte de nuestra Ciudadela.

Uno de estos estilos de vida es el vegetarianismo, que en los últimos años ha tomado bastante fuerza, por lo que muchos restaurantes han integrado en sus menús platos aptos para personas que llevan esta dieta. Y aunque la oferta ha crecido, sabemos que a veces es complicado encontrar dónde comer cuando eres vegetariano, pero en muchas ocasiones solo es falta de información.

Por eso hoy quisimos hacerte una guía de restaurantes con platos vegetarianos que puedes encontrar en Unicentro Medellín. ¡Empecemos!

1. Crepes & Waffles

Los platos que encuentras aquí son:

  • Sopa de espinacas

  • Sopa de cebolla: Cebolla gratinada.

  • Sopa covarachía: Sopa donde el tomate, el maíz y el plátano entran a jugar para resaltar el valor de los sabores de nuestra tierra.

  • Sopa de lentejas pardinas: Con champiñones y portobellos, con un ligero toque de especias de la India.

  • Ensalada de la barra

  • Crepe poblana: Queso mozzarella y holandés, aguacate, pico de gallo, salsa agria, lechuga y un delicioso toque mexicano de ají.

  • Crepe Sicilia: Mozzarella de búfala, tomates secos, tomates frescos y albahaca.

  • Crepe Romana: Mozzarella de búfala, salsa napolitana con albahaca y queso parmesano.

  • Crepe Natura: Espinaca, queso mozzarella, albahaca, tomates frescos, tomates secos y salsa napolitana.

  • Crepe Napolitano: Espinaca, queso ricotta y salsa napolitana o salsa rossé.

  • Crepe Normanda: Champiñones frescos, queso holandés, mozzarella y salsa de champiñones.

  • Crepe Toscana: Queso mozzarella, tomate, albahaca, champiñones frescos y salsa de champiñones.

  • Crepe Caprino: Champiñones salteados, tomates secos, tomates frescos, pesto y mozzarella de búfala.

  • Crepe Espinaca con Queso y Salsa de Espárragos o Champiñones: Espinaca y queso con clásica salsa de champiñones o de espárragos.

  • Crepe Champiñones al Ajillo: Crepe en champiñones en salsa ajillo.

  • Crepe Champiñón Fondue: Champiñones bañados en una clásica salsa de quesos suizos.

  • Crepe Champiñones, Alcachofa y Queso: Crepe con champiñones, alcachofa y queso.

  • Crepe Montes de María: Fríjol rojo cuarentano, tofu asado, tahini, guacamole rústico, régula y lentejas tostadas.

  • Pita Capresa: Pan árabe relleno de mozzarella de búfala, tomate fresco, tomate seco, rúgula y pesto.

  • Pita Ópera: Mozzarella de búfala, champiñón portobello, tomates cherry, rúgula y parmesano. 

  • Pita Champiñón Pocket: Portobello y champiñones salteados con albahaca, tomates secos y rúgula, gratinados con queso mozzarella. 

  • Pita Champiñón Pocket con Huevo: Portobello y champiñones salteados con albahaca, tomates secos y rúgula, gratinados con queso mozzarella y huevo.

  • Pita Mozzarella Pocket: Queso mozzarella, salsa napolitana y albahaca.

  • Pita Siciliana: Mozzarella, salsa napolitana, tomates frescos, tomates secos, albahaca y aceite de oliva.

  • Pita Griega: Queso mozzarella, salsa napolitana, alcachofas, aceitunas moradas, cebolla, tomates y especias. 

  • Pita Vegetariana: Queso mozzarella, salsa napolitana, champiñones, cebolla, tomate, pimentón y apio.

  • Ensalada Florentina: Mozzarella de búfala, variedad de lechugas orgánicas, tomates secos y frecos, champiñones, pesto, aguacate, aceitunas negras, vinagre balsámico y aceite de oliva.

  • Ensalada Montes de María: Fríjol rojo cuarentano cultivado en los Montes de María, tofu asado, tahini, guacamole rústico, rúgula y lentejas tostadas.

2. Ditali

Los platos que encuentras aquí son:

  • Pasta Nápoles: Pasta corta Fusilli en salsa napolitana (a base de tomates y finas hierbas).

  • Pasta parma: Pasta larga Fetuccini en salsa alfredo (Cremosa a base de quesos).

  • Ensalada de la casa completa: Cogollo europeo, crutones, aderezo césar y queso parmesano.

  • Crema de ahuyama: Deliciosa crema de ahuyama acompañada de queso parmesano.

  • Crema de tomate: Deliciosa crema de tomate acompañada de queso parmesano.

3. Il Forno

Los platos que encuentras aquí son:

  • Sopa de tomate: Sopa de tomates con un toque de crema de leche, parmesano y albahaca; acompañada con pancitos.
  • Crema de champiñones: Crema de champiñones acompañada con pancitos y parmesano.
  • Sopa minestrone: Sopa de vegetales, salsa napolitana y pasta corta. (con pancitos).
  • Sopa tomate con bocconcini de búfala: Sopa de tomate con un toque de crema de leche, parmesano, bocconcini de búfala y albahaca; acompañada con pancitos.

  • Bowl caprese: Queso bocconcini de búfala, pasta penne a la napolitana, albahaca y tomates cherry, con aceite de oliva.

  • Bowl feta: Queso bocconcini de búfala o tofu, pasta penne al pesto, maíz, queso feta, ajonjolí, tomates cherry, aguacate y mix de lechugas; con vinagreta campiña.

  • Bowl oliva: Queso bocconcini de búfala o tofu, mango en cubos, zanahorias rostizadas, cebolla caramelizada, tomates cherry, ajonjolí y espinacas salteadas, en aceite de oliva; con aderezo oriental.

  • Bowl oriental: Queso bocconcini de búfala o tofu en salsa teriyaki y ajonjolí, con espárragos, tomates cherry, aguacate, mezcla de quinua, albahaca, aceite de oliva y mix de lechugas; con aderezo oriental.
  • Bowl pesto: Queso bocconcini de búfala o tofu, cuscús al pesto, tomates cherry, champiñones salteados, zanahorias rostizadas y mix de lechugas; con aderezo ranch.

  • Bowl veggie: Mazorquitas, tomates cherry, brócoli salteado y mix de zucchini rostizados en aceite de oliva, sobre cama de garbanzos al limón; con vinagreta campiña.
  • Canelones ricota y espinaca: Tres rollos de pasta artesanal, rellenos con espinaca, ricotta y tomates secos, gratinados con salsa blanca, napolitana y parmesano.
  • Canelones veggie bolognesa y veggie tocineta: Tres rollos de pasta artesanal rellenos, gratinados con salsa blanca, napolitana y parmesano.

  • Ensalada tofu Il Forno: Tofu en cubos encostrados en ajonjolí; con veggie tocineta, queso feta, tomates cherry, aguacate y champiñones glaseados en reducción de balsámico, sobre mix de lechugas en vinagreta campiña.
  • Lasagna veggie bolognesa: Elaboradas con láminas de pasta artesanal y gratinadas con mozzarella y parmesano.
  • Panino caprese: Queso bocconcini de búfala, mozzarella, albahaca y tomates secos, con pesto y reducción de balsámico.

  • Panino tofu BBQ: Tofu a la plancha con bbq, veggie tocineta, mozzarella, mayonesa y cebolla caramelizada.
  • Panino veggie cobb: Tofu en julianas, con mozzarella, cascos de huevo cocido, aguacate, veggie tocineta y tomates cherry, sobre cama de lechugas con vinagreta cobb, finalizado con salsa queso azul
  • Pasta Alfredo: En salsa blanca y parmesano.

  • Pasta napolitana: En la tradicional salsa a base de tomates; aromatizada con albahaca, ajo y aceite de oliva.

  • Pasta pesto: Salsa a base de albahaca, nueces ajo, parmesano y aceite de oliva.

  • Pasta tofu siciliana: En salsa alfredo con tofu en cubos, veggie tocineta, champiñones y tomates cherry, saborizada con vino blanco.

  • Pasta veggie boloñesa: En salsa veggie bolognesa.
  • Raviolis: Pasta rellena artesanal, finalizada con salsa y parmesano.
  • Pizza Il Forno: Base napolitana, con mozzarella, champiñones glaseados en reducción de balsámico y tomates secos.

4. Mundo Verde

Los platos que encuentras aquí son:

  • Bowl veggie balls: Veggie balls a base de fríjol negro, almendras, arroz integral y especias con aguacate, tomate cherry, cebolla morada y zanahoria encurtida, portobello salteado y vinagreta de amapola y ajonjolí.

  • Bowl veggie: Fríjoles, aguacate, garbanzos, almendras laminadas, tomate cherry, cilantro y salsa finas hierbas.

  • Feta apanado: Hongos portobello a la parrilla, queso feta apanado, codos de pasta con salsa pesto, aguacate y zucchini con reducción de balsámico.

  • Hamburguesa de portobello: Portobello parrillado, queso mozzarella, tomate fresco, lechuga y salsa pesto en pan focaccia cuadrado.

  • Hamburguesa fríjol negro: Hamburguesa a base de fríjol negro, almendras, arroz integral y especias, en pan de remolacha con queso mozzarella, cebolla grillé, tomate, lechuga, salsa Mundo Verde y mostaza.

  • Sanduche vegetariano: Queso feta, tomates secos, cebollita caramelizada, zucchini asado y salsa pesto en pan focaccia. 

  • Wrap papialpa: Hongos portobello a la parrilla, zucchini asado, lechuga y queso papialpa a la parrilla con reducción de balsámico y mora.

  • Wrap mozzarella y tomates secos: Queso mozzarella, tomate fresco al pesto, tomates secos, queso crema, lechuga y salsa Mundo Verde.

5. Parmessano

Los platos que encuentras aquí son:

  • Crema de zapallo: Con quinua crocante y un toque de queso parmesano.

  • Crema de tomate: Elaborada a base de tomates frescos, con un toque de queso parmesano y crema.

  • Crema de champiñones: Elaborada con champiñones frescos.

  • Crema de maíz campesina: Elaborada a base de maíz tierno, toques dulces de maduro, queso fresco, tomates cherry y crocantes de maíz.

  • Burrata: Delicioso queso cremoso de búfala, acompañado de tomates, rúgula, pesto de albahaca, reducción de balsámico.

  • Bruschettas Parmessano: Pan tostado con un toque de pesto de albahaca, tomates, queso mozzarella y aceitunas moradas.

  • Mixto siciliano: Crema de tomate. Media porción de pasta con salsa a su elección, y ensalada de la casa.

  • Mixto tropical: Mezcla saludable de superalimentos: mix de quinoa, crocantes de tapioca, aguacate, picadillo artesanal de mango y cebolla con brotes de cilantro sobre una base de puré de plátano maduro. 

  • Mixto volare: Mezcla saludable de superalimentos: aguacate, aceitunas negras, brotes de cilantro, crocantes de tapioca,lechugas crocantes con parmesano y aderezo César sobre una base de quinuas, mango y cítricos.

  • Mixt alí: Mezcla saludable de superalimentos: Mix de quinoa, aguacate, hojas de kale con parmesano y aderezo César, crocantes de berenjena y tomate cherry sobre puré de plátano maduro. 

  • Bowl de quinoa: Mezcla de quinoa, brócoli, aguacate, zanahoria, tomates secos y champiñones salteados en salsa thai y cilantro.

  • Ensalada crocante: Mezcla de lechugas crujientes y kale, con aderezo de la casa, aceitunas negras, crocantes de berenjenas, aguacate, tomates secos y quinoa crocante. 

  • Ensalada búfala burrata: Queso cremoso de búfala, aguacate, champiñones, tomates frescos y secos, aceitunas negras, rúgula y mix de lechugas con pesto, reducción de balsámico y tostones crujientes.

  • Ensalada mediterránea: Rigatoni al pesto con espinaca fresca, kale aderezado, mezcla de tomates secos, aceitunas negras, queso feta, koftas (proteína vegetal), brócolini a la parrilla, finalizado con reducción balsámica, parmesano y crocantes de berenjena.

6. Héroes y Villanos

Los platos que encuentras aquí son:

  • Pizza separatista: Masa crocante con salsa napolitana, queso mozzarella, tomates secos, albahaca y orégano.
     
  • Hamburguesa rebelde: Falafel, pan artesanal, queso mozzarella, lechuga, tomates asados, salsa suave de berenjena y ajo.

7. J&C Delicias

Los platos que encuentras aquí son:

  • Pasta primavera: Pasta fettuccine, zanahoria rallada, zucchini, cebolla, pasta de ajo J&C, pimentón, apio, maíz tierno, champiñones, con un toque de albahaca, crema de leche y salsa bechamel.

8. Montolivo

Los platos que encuentras aquí son:

  • Pasta tres quesos: Pasta con salsa blanca, hecha con queso parmesano, queso mozzarella y queso azul.

  • Pasta al huerto: Pasta vegetariana con espinaca, aceitunas, zanahoria, pimentón, champiñones y tomates secos, cubierta con queso parmesano.

También puedes armar tu plato con proteína vegetariana a base de garbanzos, pasta y ensalada.

9. Sandwich Qbano

Los platos que encuentras aquí son:

  • Sandwich vegetariano: Champiñones, cebolla roja, pimentón, queso mozzarella y salsa qbano.

10. Presto

Los platos que encuentras aquí son:

  • Hamburguesa vegetariana: Proteína Beyond Meat, tomate, lechuga, cebolla y salsa Presto.

 

Como ves, en Unicentro Medellín encuentras una gran cantidad de restaurantes con platos vegetarianos para todos los gustos y necesidades. Ya no hay excusa para comer mal o comer siempre lo mismo, aquí puedes salir de la rutina cuando quieras.

¡Te esperamos!

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