Blog
¡Pasabocas fáciles para esta navidad!
La Navidad siempre tendrá un encanto único: las luces de los alumbrados, las novenas en familia, las reuniones con los amigos y el aroma de los platos que nos conectan con esos momentos especiales. Este año, te invitamos a convertir tu cocina en el corazón de esas reuniones ofreciendo a tus invitados pasabocas fáciles y deliciosos.
Pasabocas que cuentan historias
Cuando piensas en Navidad, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Una mesa llena de risas, colores y platos que todos quieren probar. Los pasabocas no son sólo comida; son pequeños bocados que conectan y despiertan recuerdos.
Te dejamos aquí unas ideas, muy fáciles de hacer, y qué vas a quedar como un profesional en estas fechas tan especiales:
- Arbolito de navidad para untar: Mientras los preparas, te darás cuenta cómo los colores verdes, rojos y blancos evocan los adornos del árbol; y la combinación de sabores, simple pero elegante, será una experiencia que todos tus invitados amarán.
Ingredientes:
- Queso crema
- Especias
- Cilantro
- Arándanos
- Galletas-tostadas mini
En un bowl agrega el queso crema y en papel chicle lo moldeas como un árbol de navidad (tipo pera), pégale el cilantro picado en todo el exterior y agrégale pedacitos de arándanos, como si fueran las bolitas del árbol. Acompáñalo con galletas o tostadas pequeñas.
Gorritos de Santa: Elegantes y saludables, son perfectos para decorar esa mesa navideña llena de magia.
Ingredientes:
- Fresas
- Banano
- Masmelos pequeños
- Palillos
Cortas las hojas de las fresas y el banano en rodajas pequeñas; con la ayuda de un palillo pones la rodaja de banano y luego la parte que cortaste de la fresa la pones sobre el banano; y para finalizar nuestro gorrito, pones en la punta de la fresa (que es lo que quedará arriba), el masmelo pequeño para simular la bolita del gorro de Santa.
Y para finalizar con un toque dulce en la mesa…muñecos de nieve: Su dulzura y facilidad lo hacen el favorito de todos.
Ingredientes:
- Masmelos blancos
- Spinkles negros redondos
- Sprinkles naranja
- Azúcar
Comenzamos con los masmelos, trata que queden como una rodaja al igual que el banano anterior, insertas el palillo para que quede como una chupeta, el azucar lo pones en un plato esparcido y alli pegas el masmelo en ambos lados, luego los sprinkles negros será los ojos y con estos haz una bella sonrisa para formar su boca, y para la nariz le pones un sprinkle naranja y ya está.
Lo mejor es que todos estos ingredientes los puedes conseguir en nuestra Ciudadela Comercial y en estas noches de navidad serás el anfitrión favorito de este año.
Este diciembre, invita a tus seres queridos a compartir no sólo una mesa llena de pasabocas deliciosos, sino también el amor, la creatividad y los momentos únicos que están en cada momento.