Blog

4 Hábitos que te permitirán regresar al estudio bien preparado

Para todos, el inicio del año es una época muy esperada porque llega cargada con nuevos propósitos, sueños y metas por cumplir.

En el caso de los estudiantes, es muy especial empezar el nuevo año escolar o el semestre, porque tienen la expectativa de conocer nuevos amigos, vivir nuevas aventuras y experiencias llenas de conocimiento.

Pero, volver a la rutina del estudio puede ser un poco abrumador, sobre todo, después de las fiestas navideñas y vacaciones, porque encontrar la lista de útiles, estar preparado para las exposiciones y parciales pueden generar ansiedad y estrés.

En Unicentro Medellín queremos que todos los estudiantes vivan el regreso al estudio y tengan un año escolar único, por eso, hoy queremos compartirles cuatro hábitos que seguro les ayudarán a retomar sus rutinas rápidamente:

  1. Crea un espacio de estudio: Elige un lugar tranquilo en el que puedas concentrarte, lo mejor es buscar una habitación silenciosa lejos de otros sitios de la casa, y lo más importante, lejos de distracciones, una vez logres encontrar este espacio tendrás mayor concentración y será más fácil dedicarte a tu aprendizaje.
  2. Organiza tu tiempo: Seguro durante las vacaciones tenías demasiado tiempo libre, pero para retomar la rutina, es vital crear un plan de estudios que te va a permitir enfocarte en tu objetivo; sé honesto con el tiempo que puedes dedicarle y aprovéchalo al máximo.
  3. Mantén la constancia: Seguro no será sencillo retomar esta rutina, pero cuando tengas la constancia, será muy fácil hacerlo. Inyecta un poco de positivismo y paciencia, así, antes de que te des cuenta, ya habrás recuperado el hábito de estudiar para dar lo mejor de ti en este nuevo año.
  4. Consigue las herramientas necesarias: Tener todo listo para arrancar con tu temporada de estudio también hace más fácil tu proceso de adaptación, incluso, los niños se pueden emocionar por regresar gracias a los nuevos útiles que tienen para estrenar, esto te ayudará a enfocarte para lograr tu meta.

En Unicentro, pensamos en los estudiantes y también en los papás, por eso en cada inicio de clases también vuelve nuestra Feria de Regreso al Estudio donde todos pueden encontrar cuadernos, libros, maletas, colores, agendas, marcadores y todo lo que necesitan para estar bien preparados durante este año.

¡Lo mejor! Es que damos un alivio a los bolsillos, ya que los emprendedores que nos acompañan del 13 hasta el 29 de enero ofrecen precios muy económicos para que encuentren los útiles que tanto necesitan.

¿Qué esperas para venir? Aquí te encuentras con tu mejor versión.

compartir

compartir

Te puede interesar