Blog

¡Nuestra Ciudadela Comercial se renueva!

Desde sus inicios hace 33 años, Unicentro Medellín se ha caracterizado por ser el epicentro del entretenimiento y el desarrollo comercial de la ciudad. La amplia oferta comercial y la ubicación privilegiada en el barrio más trendy de Medellín, nos ha permitido acompañar a las familias en todas sus etapas.


En los últimos años, Medellín ha experimentado una transformación sin precedentes, destacándose por la innovación, el arraigo de su gente y su rica cultura.

Como resultado, se ha consolidado como una de las ciudades más prometedoras y encantadoras; y Unicentro no se ha quedado atrás. Durante este tiempo, hemos llevado a cabo una serie de proyectos que han dado un nuevo aire a nuestra Ciudadela.

Hemos adaptado espacios innovadores como la Sala
de lactancia, ofreciendo a las mamás un lugar seguro y acogedor. Además, hemos incorporado zonas verdes y jardines verticales, proporcionando un ambiente fresh y tranquilo para nuestros visitantes.


Conscientes de las nuevas formas de trabajo, hemos creado espacios de coworking en diferentes áreas del centro comercial, con acceso a internet gratuito, para satisfacer las necesidades de emprendedores, nómadas digitales y personas que trabajan en modalidad híbrida.

Nuestra oferta comercial y gastronómica se ha actualizado, con restaurantes como Parmesano, Mundo Verde y The Jungle, que han creado espacios diferenciados para todos los gustos. Recientemente, hemos inaugurado la nueva Sede de Bancolombia, con espacios
más modernos y minimalistas, y un enfoque en la sostenibilidad ambiental, que es uno de nuestros pilares estratégicos. Además, hemos incorporado baños con sistemas de ahorro de agua y energía, contribuyendo así al cuidado del planeta.


Continuando con nuestro compromiso con el medio ambiente, hemos adaptado espacios para el estacionamiento de bicicletas, la carga de vehículos eléctricos y un sistema de parqueadero con reconocimiento de placas, reduciendo nuestra huella de carbono.


Por último, en mayo, inauguramos el nuevo DOMO del centro comercial, con 540 plantas sembradas y la posibilidad de albergar nuevas especies. Este domo, fabricado con materiales sostenibles como el ETFE, mejora las condiciones térmicas y acústicas dentro del centro comercial. Cada uno de estos proyectos de renovación e innovación tiene como objetivo seguir impactando de forma positiva la vida de nuestros ciudadanos. Además, se vislumbran nuevos proyectos de infraestructura que continuarán dando vida a uno de los lugares más icónicos de toda la ciudad: Unicentro Medellín.

compartir

compartir

Te puede interesar