Blog

Tendencias únicas por el planeta

Este año nuestro compromiso es único con el Planeta. Por eso, en el transcurso de este 2018 haremos acciones que contribuyan a generar conciencia en nuestros aliados, visitantes y clientes sobre el medio ambiente y cómo adoptar hábitos de vida sostenibles.

¿Te imaginas viviendo en una ciudad donde todos sus habitantes usen bicicletas, transporte público o vehículos eléctricos? ¿En una casa con paneles solares y sistemas de reutilización de agua? ¿O en un lugar completamente sostenible y amigable con el medio ambiente? Pues aunque suena un panorama muy futurista, no lo es.

Hablamos con Santiago Díaz, gerente comercial de nuestro aliado EPM, quién nos contó sobre algunos datos importantes sobre este tema: “Uno de los pilares de nuestra estrategia es la sostenibilidad, y por ello hemos venido evolucionando en asuntos que son vitales, este no es un asunto de futuro, es un asunto de presente”. La sostenibilidad, un tema inaplazable, consecuencia de los grandes cambios a nivel ambiental que viene experimentando nuestro planeta, es un tema que hoy nos une y por el que queremos trabajar.

 

En la actualidad, la compañía adelanta grandes acciones sostenibles frente a la energía, el agua y la movilidad, ofreciendo a las medianas y grandes empresas soluciones que le apuesten a la optimización de los recursos y a las acciones que favorezcan al medio ambiente. “Nosotros estamos enfocados en la sostenibilidad, sabemos que si el mercado aprende y consume de manera eficiente y responsable, ese mercado va a ser sostenible para nuestro planeta y nuestra compañía a perpetuidad también”, nos explica Santiago Díaz.

Además, como parte del ADN empresarial, EPM se ha dedicado a estudiar y buscar nuevas alternativas para que cada hogar sea un espacio donde se reutilicen, optimicen y cuiden los recursos. Generando una conciencia de consumo frente al tema de servicios públicos sostenibles.

Por otra parte, el uso de vehículos eléctricos para disminuir la producción de CO2 y emisión de material particulado, se une a la práctica de recolección de aguas lluvias y reutilización del agua potable para optimizar recursos. A estas tendencias, se suman la utilización de energía renovable eólica, solar o fotovoltaica como mecanismos de eficiencia energética; estas son algunas de las tendencias que en la actualidad están funcionando en nuestra ciudad.

La invitación de Santiago es para que “desde pequeñas acciones por ejemplo desde nuestras casas, conservemos el chip que tienen los niños y su conciencia bastante profunda sobre el medio ambiente, pero tenemos que lograr que todos en casa, nosotros mismos, la mamá, la señora que nos ayuda con el aseo, hagamos un uso eficiente de los servicios públicos”.

Dicho lo anterior, si quieres contribuir día a día desde tu hogar, te invitamos a ver este vídeo, donde conocerás tips valiosos para que hagas acciones únicas por el planeta.

En Unicentro Medellín, nos unimos al cuidado y preservación de nuestro planeta. Nosotros ya comenzamos, ahora es tu turno.

compartir

Te puede interesar