Blog

10 formas para ser más ecológicos

 1. Utiliza las 3R

Reduce el consumo de cosas innecesarias, recuerda que menos es más. Reutiliza tus cosas, antes de tirarlo a la basura piensa bien a quien le puede servir o que segundo uso le puedes dar. Recicla y deposita en las canecas las basuras de forma correcta según el color y las características para ser más eficientes y responsables.

En Unicentro Medellín nos ponemos la capa verde con pequeños cambios poderosos; aquí te damos varios tips para ser más ecológicos. Los puedes hacer en cualquier momento y son muy fáciles.

2. Menos bombillas, más luz natural

Apaga las luces cuando no son necesarias, mejor toma un poquito de luz del día y disfruta del sol. Si necesitas de más luz recuerda que puedes utilizar bombillas led, su sistema es de bajo consumo. También puedes hacer cositas extras como desconectar los aparatos electrónicos que no se usan. 

3. No más góticas sueltas

Ahorrar agua es más fácil de lo que parece. Si vas a ducharte, cepillarte los dientes, lavar los platos u otras acciones, recuerda no dejar el grifo abierto. Si en algo estamos de acuerdo, es que el agua vale oro y por eso hay que cuidarla.

4. Muévete de forma sostenible

Con la movilidad también podemos ser más ecológicos. Utiliza la bici, camina un poco, comparte tu carro o utiliza transporte sostenible cuando vayas a nuestra Ciudadela, así lograrás proteger al medio ambiente y cuidar de tu bienestar.

Cabe resaltar, que en Unicentro Medellín tenemos parqueaderos de bicis, carros eléctricos, motos eléctricas y también rutas de transportes públicos que son sostenibles con el medio ambiente.

5. Consume responsable

Compra productos ecológicos, elige los que lleven menos envases de plástico y con procesos de elaboración menos contaminantes y más sostenibles. Además si vas a comprar en nuestra Ciudadela, recuerda llevar tu bolsa sostenible.

Haciendo clic aquí podrás encontrar diferentes tiendas para que visites y realices todas tus compras.

6. Cuida de la naturaleza:

No arrojes basuras ni colillas en las calles o parques. No está de más, animar y sensibilizar a todas las personas de tu alrededor para practicar buenas conductas. Cuanto más ecológicos sean nuestros actos, más verde y limpio será nuestro planeta.

7. Consume lo que más te gusta pero con consciencia ecológica

A veces no somos conscientes de todo lo que consumimos y lo tiramos a la basura, pero… no te preocupes, esto se puede solucionar con una compra consciente, recuerda que podemos aprovechar al máximo los residuos de una forma creativa, es solo que pongas a volar tu imaginación.

Conoce todas las tiendas que en Unicentro Medellín ya tienen conciencia ecológica aquí.

8. Planticas lindas en casa

Las plantas y flores dan vida, además si son aromáticas. En cuanto a las frutas o verduras, las puedes aprovechar para hacer una de tus recetas favoritas y consumirlas de forma fresca, solo necesitas macetas, tierra, semillas, abono, un poco de agua de vez en cuando y listo.

 9. Limpios y ecológicos

Deja a un lado las sustancias tóxicas y consigue productos ecológicos que pueden funcionar muy bien para cuidar del medio ambiente y tu salud.

10. El cambio crece en ti

El cambio empieza con nosotros y es por eso que te tenemos un súper plan con una programación increíble para aprender a ser más sostenibles en nuestra Feria de la Ecología del 23 al 30 de marzo; serán ocho días de conocimiento, charlas, talleres y diversión, donde participarán marcas que le apuestan a la sostenibilidad con productos 100% orgánicos y ecológicos.

Te esperamos para aprender bastante y sacarle el máximo provecho.

Conoce aquí. la programación.

Súmate y siembra tu granito de arena con pequeñas acciones diarias y hábitos sencillos para llevar una vida más natural, ecológica y responsable con el medio ambiente. Ahora que conoces algunos tips es momento de aplicarlos.

¡Anímate!

compartir

compartir

Te puede interesar