Blog
¿Cómo controlar la ansiedad de tu perro?
Siempre hemos sabido que el perro es el mejor amigo del hombre y después del confinamiento por la Covid-19, lo comprobamos más. Se convirtió en ese amigo inseparable que siempre estuvo presente cuando trabajamos desde casa o descansamos los fines de semana, y ahora cada vez que lo dejamos solo se pone ansioso y obviamente, nos parte el corazón.
Es muy importante entonces aprender, o por lo menos intentar, controlar esa ansiedad para que los dos estén más tranquilos, él en casa y tú por fuera de ella.
Este mes que celebramos y disfrutamos de Mascotas Fest en nuestra Ciudadela Comercial, te traemos algunas recomendaciones que Jeison Botero, El profe de los perros, nos compartió.
2. Manejo de la vocalización o de la energía
“Todo lo que se ignora tiende a eliminarse, todo lo que se estimula tiende a repetirse” nos dice Yeison, por eso los estados de calma y zonas de control de ansiedad, son herramientas que permiten que cuando tu perro esté ansioso se regule y cuando lo veas mejor, lo premies. Por ejemplo, con agua, comida, juguetes o algo que sea importante para él.
Ten presente: evita la manipulación. Si ladra, lo ignoras, así no conseguirá lo que quiere. No lo acaricies, premies o juega cuando trate de usarte.
1. Crea conexión con tu perro
Tener una buena conexión es primordial y es la base de toda relación, ya sea entre personas o con nuestras mascotas. Crear canales de comunicación con ellos te ayudarán a entender mejor lo que necesitan y así generar lazos más fuertes.
Ten presente: usa tonos agudos para premiarlo y tonos más graves para regañarlo. ¡Aprovecha su audición y conéctate con tu perro!
3. Que tu mascota se ejercite y sea feliz
Si lo vas a entrenar, hazlo con una actividad que disfrute. Salir a caminar o correr, jugar contigo o con más perros, prueba varias maneras hasta encontrar la forma en la que más disfrute activarse.
4. Llévalo de paseo
A todos nos cae bien una caminata y a ellos también, ya que a pesar de ser animales domésticos, necesitan un espacio diferente a la casa. Estar encerrados todo el día, solos y sin atención, los llevará a tener un cuadro de ansiedad y depresión.
5. Ajusta su rutina
Los animales también tienen tiempos a los que se adaptan, por ejemplo: si tu perro come todos los días a la misma hora, juega a la misma hora y sale de paseo en el mismo horario, será más calmado.
¿Ya pones en práctica alguno de estos pasos? Siguiendo algunos de estos consejos podrás evitar o controlar posibles comportamientos ansiosos de tu mascota.