Blog

Realiza huertas orgánicas en tu hogar mientras cuidas tu bolsillo y el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente empieza con las acciones que realizamos en nuestro hogar, como reutilizar nuestros desechos orgánicos o reciclar los productos para darle una segunda oportunidad.

En Unicentro estamos comprometidos con la sostenibilidad, por eso, implementamos procesos para aprovechar los desechos y cuidar nuestro medioambiente. Desde el direccionamiento estratégico de Unicentro tenemos claro la oportunidad de progreso y crecimiento humano por ello le apostamos a la sostenibilidad social, económica y ambiental, logrando una confianza y credibilidad.

Entre los logros que hemos alcanzado durante este año resaltamos el relleno sanitario donde teníamos 105.426 kg de residuos y de estos, 40.566 kg fueron aprovechados en material reciclable; también recibimos 541 kg de botellas de amor y 63.950 kg de residuos orgánicos.

Estos materiales se reincorporaron al ciclo productivo, permitiendo aumentar y aprovechar la vida útil del relleno en un 68%; además, los 369 kg restantes fueron residuos especiales que se les dieron un aprovechamiento y/o disposición final.

Por otra parte, para Leonor Márquez Arcila, Gerente de Unicentro, su principal objetivo es trabajar en la sostenibilidad, por ello, es muy importante aprovechar correctamente los residuos como las aguas, el ahorro energético, la movilidad sostenible, entre otras acciones que benefician la salud y el bienestar de los empleados de la organización.

Por lo que desde Unicentro invitamos a nuestra comunidad a realizar pequeñas acciones sostenibles que nos traerán grandes beneficios; como la creación de huertas caseras, donde además de decorar y aprovechar los espacios nos proporcionarán alimentos saludables y orgánicos.

Te dejamos el paso para crear tu propia huerta:

1. Escoge el lugar ideal

El lugar ideal para crear tu huerta debe ser iluminado y amplio donde tus plantas puedan tener una distancia 36 cm entre ella, además deben recibir los rayos del sol para que puedan crecer y obtener los nutrientes necesarios.

2. Elige las plantas que quieres cosechar

Investiga cuáles son las plantas que mejor se benefician con el clima en el que vives, así tendrás hortalizas listas para tus comidas favoritas.

3. Utiliza los desechos orgánicos como abono

Es hora de aprovechar tus desechos orgánicos, al mezclarlos con la tierra te servirán como abono para que tus plantas crezcan llenas de nutrientes.

4. ¡Hora de sembrar!

Siembra las semillas en el lugar que escogiste; cada dos semanas revisa cuales son las más sanas y fumiga las plagas, así podrás mantener una cosecha saludable.

5. Riego y cosecha

Las gotas son la clave, así ahorras agua y evitas regar en exceso tus plantas, ponles atención regularmente para saber si están recibiendo la vitamina y nutrientes necesarios para su crecimiento.

¡Ya está lista tu huerta! Prepárate para disfrutar de una alimentación saludable hecha por ti, además podrás ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente con toda tu familia.

compartir

Te puede interesar