Blog

Contribuye desde tu hogar con la sostenibilidad

Planes para disfrutar

¿Has escuchado hablar de sostenibilidad? Parece una palabra lejana, que solo tiene que ver con las empresas, sin embargo es vital que cada uno se comprometa para cuidar el planeta y garantizar el bienestar social.

La clave es concientizarnos de lo que podemos hacer para contribuir al cambio y desarrollo del mundo; parece un gran reto pero con acciones sencillas desde tu hogar lo puedes lograr.

Comencemos desde el momento en que abres los ojos y te dispones a iniciar tus labores del día. Si no es necesario, evita encender las luces aprovechando al máximo la luz del día. También recuerda usar bombillas de bajo consumo: fluorescentes compactas y LED.

Cuando te bañes, te invitamos a volverte consciente del consumo de agua en la ducha, la Organización Mundial de la Salud recomienda que debes estar máximo 5 minutos en el baño. Como recomendación adicional es importante que cierres el grifo mientras te enjabonas, incluso mientras te cepillas los dientes, el ahorro de agua es clave en materia de sostenibilidad.  

A la hora de hacer desayuno o dejar el almuerzo listo, recuerda poner atención al tiempo de preparación de los alimentos y no precalentar el horno si no es necesario. Recuerda usar alternativas como gas natural, para ahorrar el máximo de energía en tu hogar. Evita también abrir la nevera un sin número de veces, toma en una sola apertura todo lo que necesites para la preparación.

Si planeas venir a pasar tu día en Unicentro Medellín, no olvides que en la zona de Laureles tenemos ciclorutas ideales para que llegues en bicicleta y puedes contar con nuestra Bici-Estación única. No descartes el transporte público para desplazarte, recuerda siempre pensar en una movilidad sostenible.

Actualmente en Unicentro Medellín adelantamos grandes acciones sostenibles frente a la sociedad, energía, agua y la movilidad. Estando en nuestro Centro Comercial puedes seguir tranquilamente tu rutina sostenible del día.

¡En Unicentro somos únicos por la sostenibilidad!  

compartir

compartir

Te puede interesar