Blog

Jardinería para principiantes: Plantas de interior y tips

1. Está comprobado que tener plantas es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que sus propiedades influyen en tu salud, en el ambiente de tu hogar u oficina y en tu calidad de vida. Sus beneficios van desde la reducción de partículas tóxicas en el aire, el aumento en la humedad ambiental, lo que es bueno para las vías respiratorias, la limpieza energética a tu alrededor y la armonía y frescura que aportan a los espacios. Si te estás iniciando en el mundo de la jardinería o estás pensando en aumentar tu jardín, pero tienes poco tiempo y experiencia, puedes comenzar por adquirir las plantas que te recomendamos a continuación, éstas son resistentes y necesitan cuidados muy básicos que cualquier principiante en la jardinería podrá seguir:

Aloe Vera o Sábila: Se adapta muy bien a cualquier lugar, sea interior o exterior. Requiere de poco riego y es suficiente cuidarla con un buen sustrato, abonado con humus de lombriz y abono orgánico. Oxigena las habitaciones, filtra y elimina las toxinas mezcladas en el aire y tiene grandes beneficios medicinales.

2. Jade: Es popular porque brinda energía positiva y tiene propiedades curativas. Sus hojas siempre están verdes y brillantes, aportando frescura y armonía a tu hogar. Se debe regar una vez por semana ya que sus tallos logran almacenar gran cantidad de agua. 

3. Filodendro o Monstera: Es una planta hermosa y llamativa que le dará a tu casa u oficina un toque muy moderno. No necesita mucha luz, requiere buena cantidad de agua y es necesario rociar sus hojas constantemente. 

4. Sansevieria o Lengua de Suegra: Esta planta es popular porque sobrevive a las condiciones más extremas, se adapta a interiores y exteriores y requiere poco riego. Se caracteriza también porque crece rápidamente. 

5. Tronco de Brasil: Se adapta fácilmente a ambientes internos y es muy llamativa para la decoración del hogar. Para regarla adecuadamente, debes fijarte que la tierra ya esté seca para poder agregar más agua. Sus hojas necesitan ser rociadas constantemente. 

6. Miami o Pothos: Esta planta necesita buena luz natural indirecta y buena ventilación. Debe regarse de 2 a 3 veces por semana verificando siempre que la tierra no siga húmeda y asegurándose de no mojar las hojas. 

Además de los cuidados de cada una, asegúrate siempre de vigilar su estado, así sabrás si debes ponerlas en lugares con más iluminación, aumentar o disminuir su riego, alejarlas de radiadores o aires acondicionados, cambiar de macetas y abonarlas o fertilizarlas.

¡Te invitamos a estar pendiente de nuestros eventos porque en Unicentro también amamos la jardinería!

compartir

Te puede interesar