Blog
Unicentro: 32 años de experiencias inolvidables y momentos únicos en Medellín
En noviembre de 1991, Medellín vio cómo se abrían las puertas de un lugar mágico, un sitio donde los sueños se tejían con ilusión, donde las sonrisas hacían parte de la cotidianidad y donde la comunidad halló un refugio para crear memorias invaluables. Ese rincón de ensueño lleva por nombre Unicentro.
Este lugar no es solo un centro comercial, es una ciudadela de posibilidades, un epicentro de experiencias. Aquí, las personas pudieron experimentar por primera vez la emoción de ir al cine, sumergirse en el mundo de las maquinitas, deleitarse en un restaurante gourmet, y ascender de manera sorprendente por escaleras eléctricas. Unicentro fue la chispa que acercó la diversión, la cultura y el auge comercial al occidente de la ciudad.
En cada pasillo, se construyeron los sueños e ilusiones de todos aquellos que aportaron a su crecimiento. Nuestras marcas aliadas, los artistas que nos han honrado con su talento, los visitantes que han encontrado aquí su segundo hogar, y el equipo que ha creído incansablemente en el potencial de la ciudadela, todos son arquitectos de esta historia que hoy celebramos.
Te recomendamos
A lo largo de estos 32 años, hemos visto cómo nuestra arquitectura se renueva con reformas estructurales que incorporan innovación y sostenibilidad, sin perder ese toque tradicional que solo nosotros sabemos conservar y cultivar. Somos testigos de la evolución, pero también guardianes de la esencia que nos hace únicos.
Hemos dado vida a eventos emblemáticos que se han incrustado en el corazón de la ciudad. Año tras año, con la misma pasión y amor que nos caracteriza, presentamos artesanías, exposiciones, puestas en escena, conciertos y el talento inmenso de artistas que entregan su corazón en cada actuación. Es un regalo que ofrecemos a quienes nos visitan, una ventana al mundo de la creatividad y el arte.
No podemos olvidar a los empresarios y emprendedores que han hecho de Unicentro su casa matriz. Gracias a ellos, nuestra ciudadela es una vitrina de comercio, una experiencia que enriquece las vidas de todos los que nos visitan.
Hoy en día, nos enorgullecemos de ser la ciudadela comercial que se encuentra en el barrio más cool del mundo, un lugar que no solo está cerca de las personas, sino que se convierte en su segundo hogar. Unicentro es el escenario de momentos inolvidables para muchas personas, un lugar con calidez y familiaridad.
Y, como no podía ser de otra manera, nos preparamos para una celebración sin igual. Desde el 1 de noviembre, conmemoramos con grandeza todos estos años de existencia con una amplia variedad de actividades para seguir creando experiencias únicas.